¿Qué es cosplay?

La palabra cosplay nace cuando se juntan la palabra en inglés costume play (lo que significa: interpretar disfrazado). En el mundo del cosplay las personas se disfrazan de sus personajes favoritos, ya sean de un animé, videojuegos y otra plataforma. Aquellas personas que hacen cosplay son llamados cosplayers.

Entre los orígenes más comunes de los personajes para hacer cosplay se pueden ver: cosplays de comics, cosplays de mangas, cosplays de anime, cosplays de videojuegos, cosplays de libros de fantasía, cosplays de cine, etc.

Si bien el significado de cosplay no está claro (ya que algunos dicen que son exclusivos para los juegos de rol, pero otros simplemente se disfrazan sin adoptar la personalidad del personaje), es una actividad que se da comúnmente en eventos como la Comic Con, Anime Expo, AnimeFest y la E3.

El cosplay en Chile es tremendamente popular, llegando a lograr que en 2019 los cosplayers Polakito y Cindy Le Miau, fueran seleccionados y nombrados ganadores del primer round del World Cosplay Summit 2019 (¡uno de los eventos más importantes del mundo del cosplay en Japón!).

Cosplay más que un disfraz un estilo de vida

Para una mirada profunda debemos enfocarnos en las personas. Son ellas las encargadas de dar vida al personaje. La interpretación de un cosplay sobrepasa lo visual. Por esta razón no solo es el uso de un disfraz.

Ser cosplay habla de la esencia del ser humano. Especialmente logra sorprender y hacer feliz a otra persona. Cuando el cosplayer participa en un evento lo que genera es conexión entre personas.

¡Piénsalo! Son la personificación de tus personajes favoritos. Cuando utilizan un traje realizan una modificación de su personalidad. La cual pasa a segundo plano y el cosplay asume los rasgos del personaje que representa. 

Cosplay de Anime 

Los cosplay de anime son únicos. Ellos se inspiran en la personificación de historias de animaciones japonesas. Los cuales relatan diversas narrativas como fantasía, magia, humor, drama, acción y romance. También existen animes y mangas con fundamentos más complejos. Por ejemplo, de carácter filosófico como la identidad, la muerte, el individuo, la divinidad, la responsabilidad y la madurez.

Generalmente los cosplays otakus, término con el que son denominados los fans de este género. Se enfocan en las series de anime de carácter Shonen. Categoría del género que se caracteriza por sus batallas y el desarrollo de un personaje hombre en su camino a ser héroes de la trama.

Si eres fans del anime shonen puedes elegir una capa akatsuki para interpretar a dios itachi o una de la legión de reconocimiento para unirte a combatir titanes con nuestros husbando Levi Ackerman. 

Una tienda para los cosplay

En nuestra tienda de disfraces y cosplay online ponemos a la venta el mejor catálogo de productos, pelucas y accesorios para tu anime. En Red Sale somos admiradores del manga y la cultura japonesa,  podrás dar rienda suelta a tu imaginación y complementar con los mejores accesorios, trajes y pelucas para dar vida a tus personajes.

. ¿Te gustaría tomar una foto para tu instagram o grabar un video con nosotros para tik tok?. Visita nuestra tienda física ubicada en la comuna de la Florida en Santiago de Chile.

Compártelo con tus amigos :

Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Necesitas ayuda? Conversemos